google-site-verification: googleb387994831cd3dd4.html Presentaciones Ejecutivas y frustración por un alto impacto (parte II)
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Presentaciones Ejecutivas, frustración por un verdadero Alto Impacto. (Parte ll)


Parte 2.

¿Qué hacer para que mi presentación en verdad sea recordada por mi audiencia?


En la primera parte comentamos que el fondo y la forma son críticos para lograr que mi presentación ante una audiencia sea memorable, y recuerda… “que en igualdad de circunstancias quien comunica de manera efectiva, seguro ¡gana!”


Pero ahora hablaremos de la esencia del Fondo y esa es la Frase Mágica o Mensaje. El motivo por el cual le llamamos así se debe a las siguientes razones:

l. Es la Frase que engloba toda tu presentación.

ll. Es la Frase que la audiencia recordará por mucho tiempo, ya que será el anclaje de lo que presentaste.

lll. Es la Frase que te servirá como el hilo conductor a lo largo de tu presentación.

Pero con la finalidad de que puedas entender y aplicar el concepto de manera simple, te platicaré de uno de los grandes ejemplos del poder de la Frase Mágica.


Corría el año del 2001, Apple bajo el mando de Steve Jobs, lanzaría el primer iPod de la historia. El gran reto de dicha presentación era dejar un mensaje que fuera fácil de recordar y que especialmente englobara el principal diferencial del iPod en la mente de toda la audiencia a nivel mundial.


Jobs, comenzó su presentación con un comparativo de canciones, precios y marcas de aparatos de música que pocos o nadie recuerda; pero al momento de hablar del iPod, mencionó la siguiente frase: “… 1000 canciones en tu bolsillo”. Las “1000 canciones” de su Frase Mágica, fue su hilo conductor para hablar de la duración de la batería, la velocidad de sincronización, la capacidad de almacenamiento, el tamaño del device y la portabilidad del iPod; el resto es historia.


Después de un poco más de 18 años, quienes vimos esa presentación recordamos las “1000 canciones en mi bolsillo”.


Con base en el anterior ejemplo, es importante que antes de que pases tu bosquejo en un formato de Powerpoint, asegúrate de tener elaborada la Frase Mágica (mensaje), para enfocar tu contenido y que al final logres ese Alto Impacto por la sencilla razón de que tu presentación la ¡¡¡puedan recordar!!!




Ahora te daré 5 tips para que puedas crear una Frase Mágica (mensaje) poderosa:


  1. La Frase Mágica debe ser fácil de recordar por tu audiencia tiempo después de tu presentación.

  2. La Frase Mágica debe ser corta, máximo 15 palabras.

  3. La Frase Mágica debe de ir relacionada con la necesidad principal de tu audiencia.

  4. La Frase Mágica debe ser simple de visualizar por tu público.

  5. La Frase Mágica la tienes mencionar por lo menos tres veces a lo largo de tu presentación.


En la próxima tercera parte, entraremos en la Forma del discurso, la manera de cómo decirlo.


Experiencia Dynamica (ExDy), te apoya para crear tu Frase Mágica y asesorarte en elaborar e implementar Presentaciones Ejecutivas de Alto Impacto.


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